....para tristadas, tontadas y guarradas pinche aqui....y en todos lados pinche, porque lo pinche no se quita tan fácil, pus ni que fuera gripa...

18 de julio de 2009

Por primera vez....

Por primera vez en muchos años llego sobria y con los tacones puestos, lo común era que alguien los recogiera del tercer escalón porque no alcanzaba a subir los 11 faltantes a la mañana siguiente.

Eran las 7 am y el peinado/maquillaje seguían disponibles, el tu-tu tu-tu retumbaba en sus oídos, todavía equeaba (ref. a eco) la musica que le martilló los tímpanos horas antes...agregando el repique chillon campanero de la iglesia vecina, y los fans de Benedicto y sus allegados, con todo y lagañas, volteaban a verla, no es común ver vestidos y medias vanizadas negras cuando pegan los primeros rayos, alguien se compadeció de los 12 cm sobre los que caminaba y la llevo a su casa, dieron las 8 quitándose pasadores, rubor y sombra difuminada que le ayudaron a pasar la noche anterior; entonces cayó en la cuenta de porqué el mes de julio no es de su agrado...estan repletos los finesemaneros' de fiestas formales. Se acuesta y empieza el tic-tic-tic-tic -debe omitir el tac porque su reloj se ha descompuesto- pero no, no es el reloj el que hace ruido sino el pulso arrítmico de un corazon bailando a destiempo, y esque éste ni siquiera tiene un espejo para ver su contoneo, sus movimientos, si son correctos o no, es imposible coordinar si no hay un juez que opine, busca un anticorazón o algo semejante para lograr el verdadero equilibrio interior pero de esos todavía no sabe donde conseguir, el mercado negro no es tan listo como para inventarlo, mientras...la cosa roja baila sola hasta que el cigarro le ponga pausa y lo siente en descanso sobre una costilla del lado izquierdo. Y el tic-tic-tic-tic sigue. Parece que los latidos salen de sus muñecas, pasando por el cuello llegando a la mandíbula, piensa que el corazón da rondines nocturnos por el cuerpo para romper la rutina, ya son casi 3 meses durmiendo 2 o 3 horas diarias provocándole ver/oír/imaginar/todoloanterior cosas que quizámente' no sean tan lógicas pero se va acostumbrando. 3 horas y, como automáticas, se abren las persianas parpadeales' que le sacan la cara "tevesfatal" de todos los días acentuándose los domingos.

Lunes....martes....miércoles....no hay brújula para orientar sus días, sube, baja, camina, mastica, fuma, toma, toma, toma, vuelve a fumar y toma de nuevo para no perder el toque, ya ha perdido la noción del dia y la noche porque son 3 putas horas las que hacen el trabajo de 8 nomás....sí, el ruido estorba, pero es el dolor que le pica las sienes lo que la pone histérica, agregando los bochornos de su madre que, dice ella, se los ha contagiado, malditos calores, maldita la lluvia que no llega, maldito julio que no termina y maldita la estrella sobre la cual gira la tierra que no se esconde cuando más molesta su luz, imagina apagar el sol con el click de una cadena al jalarla, se talla los ojos para ver estrellas al abrirlos, pero no, tampoco son eso, son las luces que prenden y apagan por aquí y allá después de haber restregado sus pupilitas' con los puños; no hay cadena que apague el sol y sigue encendido, nunca el dia habia sido tan largo y la noche tan insípida, porque le gusta vivir de noche pero así no se divierte. Es jueves ya, mira que rápido pasan los días. Por primera vez en mucho tiempo su padre le ha dado un beso de buena noche, creo que es el miedo, se ve en su mirada y se oye en su voz, la mamá le ofrece dormir juntas como solución, es más inocente y cree que la conciencia es la culpable de su insomnio, o que sus demonios o los viajes astrales no la dejarán volver si consigue hacer tratos con morfeo pero....ella siempre regresa, el dios o el diablo la escupen. Alguien debería decírle a sus padres que aquí nunca pasa nada...alguien, alguien, alguien, alguien, alguien..."ojala supiera como se llama", hace poco escucho ese enunciado en su cabeza pero no le encontró sentido, tal vez tenía que escribirlo para entenderlo...hizo una burbuja con sus cobijas creyendo que la voz se iría, a veces da risa pero, por suerte nadie está despierto para notarlo....y otra "primera vez" en mucho tiempo se manifestaba, antes de las 4 am ya dormía. Seria el beso del padre a falta del hijo y del espíritu santo, quizá se concentro la vibra ahi o sabrá qué cosa haya ayudado...cuando pensaba que las 3 putihoras de sueño serían superadas.....empieza un bssssseo' a aletearle en la oreja....el señor de las moscas habia venido desde no sé donde a dejarle un recuerdo, se cubría la cabeza, volvía a dormir, el aleteo zumbaba y dormía de nuevo.

Por primera vez en 3 meses durmió mas de 5 horas.....por segunda vez en el mes, el fin de semana usará zapato alto, pintará los ojos negro difuminado de manera que hagan juego con sus ojeras y usará el rubor terracota que combine con la pantomima del sábado....al fin y al cabo todo se pasa. Se mastica. Se traga. Nada es para siempre...ni el insomnio, ni el sueño, ni siquiera el sol, mucho menos julio....


se me ha olvidado escribir, incluso con teclado.